Google tendrá reloj, consola y reproductor musical
Google no quiere
quedarse en fuera de juego de nada. No le basta con dominar las
búsquedas, la publicidad, los sistemas operativos en lossmartphones y
pronto en las tabletas; tampoco le basta que la mayoría de los
internautas emplee sus mapas, su correo, su navegador....Le falta algo:
sus propios aparatos.
El portal www.elpaís.com publicó que según
informó The Wall Street Journal, Google lanzará este otoño diversos
accesorios, como una consola de videojuego, un reloj inteligente y un
reproductor musical en streaming, todos obviamente con su propio
software, el sistema operativo Android.
Se trataría de seguir la
senda, aunque por distintos camino, de Apple,que siempre ha vendido
unido software y hardware, y de Microsoft que, tras dominar todos los
ordenadores con su sistema Windows lanzó sus propios aparatos en otros
sectores donde no provocara el enfado de sus fieles socios (HP, Dell o
Intel) como fue el caso de los videojuegoscon su consola Xbox.
El
camino no es fácil, como bien sabe el propio Microsoft, que falló
estrepitosamente con el reproductor musical Zune, con el que quiso hacer
frente al boom del iPod de Apple, única empresa que ha logrado el éxito
en los dos sectores, aunque en su caso, al venderse junto, se trata del
todo o nada.
La idea de Google de lanzar más aparatos no es
nueva, aunque hasta el momento no ha tenido grandes resultados. Su
primer aparato, el ordenador portátil Chromebook, que solo funciona
plenamente si tiene conexión a Internet, ocupa un lugar residual en el
mercado; algo similar ocurre con el smartphone Nexus, aunque en este
caso sí ha tenido bnuenas críticas.
Solo en el caso de la
tableta han coincidido las buenas críticas con una aceptable respuesta
del público, aunque en ningún caso para competir de tú a tú con los iPad
o las Tab de Samsung.
Desde hace más de un año, difunde el
prototipo de las gafas Glass, pero no será un accesorio de gran consumo,
un reloj inteligente, sí.
Según The Wall Street Journal, Google
trabaja en una nueva versión de Q, un reproductor musical por streaming
para el hogar que se presentó en junio del pasado año y quenunca se
puso a la venta. Con el reciente anuncio de Apple de su iTunes musical,
parece que ha querido recuperar ese aparato, tan bonito como ineficaz..
Ahora parece que lo está mejorando.
En el caso del reloj
inteligente, ya hay varios en el mercado: La salida de nuevos, como los
de Samsung y Apple, se anuncia para antes de final de año. Sin duda es
un accesorio al que el consumidor está acostumbrado a vestir y al que
nunca ha renunciado pese a que su servicio básico lo asume el
smartphones.
Cada año se siguen vendiendo muchos millones de
relojes, y un modelo sincronizado al smartphone y, por tanto a Internet,
es un paso lógico y natural.
Más complicada es la entrada en la
industria de los videojuegos. Aunque ya exista una consola con sistema
operativo Android (la Ouya), una consola no es nada sin un buen catálogo
de juegos, que es con lo que la industria consigue beneficios.
A
Microsoft, la osadía de penetrar en un sector totalmente japonés, le
salió bien con sus Xbox, que hoy ya es mayoritaria en Estados Unidos y
tienen un sólida presencia en Europa. Además, Microsoft, con su Xbox,
consiguió lo que no había conseguido por la vía del ordenador o de sus
navegador, ser líder en Internet en algo: aunque fuera en el juego.
A
diferencia de Apple, Google recurre a terceros (LG, HTC o Samsung) para
que le fabriquen sus productos, respetando sus marca. Ahora se trata de
saber quién le fabricará la consola y el reloj. A su favor tiene
Android, el sistema operativo adaptable a cualquier accesorio y además
libre para que lo adapten los fabricantes. Con eso Apple no puede
competir.
Fuentes: http://www.noticia24h.com
Posted by Unknown
on sábado, junio 29, 2013.
Filed under
Tecnología
.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0