Encuesta

Actividades Fundación Manos Unidas por Ti, 2011

Recorre el Municipio de Gaspar Hernández

Publicidad

Regresa a su casa a recuperarse, revelan otros hechos del caso

Por Félix Pérez C. 

Gaspar Hernández, 15 de mayo del 2013. Llegó a su humilde casa la niña que fue atacada por Cándido Diloné, tras estar interna en el hospital público de Puerto Plata, después de sufrir la agresión física de de su atacante que trató de violarla. Apenas con 14 años de edad, es una joven fuerte y junto a sus padres, hermanos y otros familiares, da una sonrisa a los visitantes y se encuentra agradecida de que mucha gente ha querido el bien para ella..."uno me hizo mal, pero muchos me han querido ayudar", dijo la niña sentada en su cama, mientras tomaba un jugo.

La herida del cuello de la joven se nota claramente, pero las demás están tapadas por su delicada ropa que trajo del hospital. Expresó que tiene a parte de las tres heridas, dos más, hecha por el doctor que la operón, donde le penetró por una de las heridas un tubo y la otra fue para poder operar.

Al llegar a su casa, todos sus primos, hermano y vecinos la esperaban y la casa se puso repletas de personas a ver la Baby como ellos le nombran. Ya en el patio los padres comiendo algo para mitigar el hambre, contaron de nuevo los hechos.

El padre dice que su agresor vivía a diario en la casa, y que no entiende que le pasó, porque ese mismo día como de costumbre su hija le dio café, hasta le dio guineos que lo había hervido en el patio. Como era un vecino y vivía solo, más con cinco años viviendo a 10 metros de la casa, le daban comida. Allí se le trataba como de la casa.

La madre de la niña tampoco entiende como un hombre tan viejo puede hacer esas cosas, y que no se puede confiar en nadie, porque ellos no creían que Cándico iba cometer esa atrocidad con su hijo. Mientras comentaban que al parecer el maligno todo lo preparó para ese día, porque todos los vecinos no estaban y a esa hora, una hora pasado el mediodia.

...prosiguen diciendo que nadie estuvo en el lugar, pero si dijeron que otro vecino que estaba en su casa, vio que la niña salió llena de sangre, gritando y que a corta distancia de la casa, como a 10 pasos, se desmayó, y que ese salió con ella cargada para el hospital, solo en pantalones cortos y en calizos...

Su hermanito más pequeño salió a buscar a Cándido para matarlo, pero dice que no lo pudo encontrar, pero es que nadie lo vio, nadie pudo ver para donde corrió, donde se escondió, hasta que apareció en el cuartel de la policía a entregarse.

Hoy la víctima comienza su recuperación y Cándido comienza sus días en la cárcel. 



Posted by Unknown on miércoles, mayo 15, 2013. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Regresa a su casa a recuperarse, revelan otros hechos del caso

Publicar un comentario

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery

contactos para cualquier mensaje. felixperezciriaco@gmail.com