Estudiante enfrenta cargos criminales en Florida por sostener relación lésbica
Este no es el caso de Kaitlyn Hunt, una joven de 18 años, quien en vez de ir a la universidad podría terminar en prisión tras enfrentar dos cargos de delito grave por “actos lascivos a un niña de 12 a 16 años”, reportó el diario Huffington Post.
Según la familia de Hunt, quienes hicieron la historia pública por las redes sociales el pasado 17 de mayo, Kaitlyn era una respetada estudiante en la escuela superior Sebastian River, en Florida.
Según sus padres, Kaitlyn se dedicaba a obtener buenas notas y participar en los equipos de baloncesto y porristas, así también en el coro de la escuela. Todo esto cambió cuando comenzó una relación con una compañera de escuela, a quien conoció en el equipo de baloncesto a principios del año escolar.
La relación causó revuelo en la escuela, explicó el padre de Kaitlyn, Steven R. Hunt Jr. al diario estadounidense Examiner. Su hija fue expulsada del equipo de baloncesto porque “el dirigente temía que una relación homosexual en el equipo podría traer atención innecesaria”.
Pero la historia no quedó ahí. La familia Hunt se quedó perpleja cuando agentes de la policía de Florida llegaron a su residencia en febrero para arrestar a Kaitlyn.
La joven fue acusada con dos cargos de delito grave por cometer actos lascivos contra un menor de 12 a 16 años de edad.
Kaitlyn tenía 18 años y los padres de su novia, de tan solo 15 años de edad, presentaron cargos contra la joven.
La madre de Kaitlyn, Kelly Hunt, expresó que “los padres de la menor han hecho su misión el destruir la vida de mi hija, todo porque no pueden aceptar que su hija estuvo en una relación con alguien del mismo sexo”.
La familia de la menor hizo una petición a la escuela y logró que Kaitlyn fuera expulsada unas semanas antes de su graduación. Esta decisión fue tomada a pesar de que un juez declaró que Kaitlyn podría permanecer en la escuela siempre y cuando no mantuviera contacto con la menor.
Kelly Hunt expresó en un grupo creado en Facebook para el apoyo de Kaitlyn, el cual cuenta con alrededor de 25,000 miembros, que los padres de la menor “sstán buscando destruir a mi hija porque sienten que ella fue la que tornó a su hija gay. Ven el ser gay como algo malo y culpan a mi hija. Por supuesto que yo lo veo 100% diferente. Yo no veo ni etiqueto a estas niñas como gay. Son adolescentes en escuela superior experimentando con su sexualidad, con consentimiento mutuo. Y aunque su hija fuese gay, ¿A quién le importa? Sigue siendo su hija”.
El dolor para la familia Hunt continúa aún luego de que Kaitlyn fuera expulsada de la escuela. Steven Hunt mencionó al Examiner que su hijo menor, quien también es estudiante en la escuela superior Sebastian River es forzado a ver palabras como “criminal”, “violadora” y “abusadora de menores” escritas sobre su hermana en las paredes de los baños en la escuela, a pesar de sus repetidos intentos de que la escuela tome acción en el asunto.
Fiscalía ha ofrecido a Kaitlyn un acuerdo para que la joven cumpla con arresto domiciliario por dos años y una probatoria que duraría un año. Esto retrasaría su entrada a la próxima fase de su vida y permanecerá en su récord, limitando así sus opciones de empleo.
Los padres de Kaitlyn sostienen que todo esto viene a raíz de que los padres de la menor no pueden lidiar con el hecho de que su hija se enamoró de otra chica. Urgen al público que firmen su petición de liberar a Kate, la cual presentarán en la Oficina de Fiscalía del condado de Indian River en Florida.
Fuentes: http://www.noticia24h.com

