Apple busca una imagen más madura y sólida
Tim Cook quiere que los inversores “piensen diferente” sobre Apple:
menos como una empresa novedosa de gran crecimiento y más como una
corporación tecnológica madura y sólida que cuenta con el dividendo más
lucrativo del mundo. Reuters
Si Wall Street sigue el famoso eslogan publicitario de Apple Inc
“think different”, podría dejar de lado un poco de la presión que ejerce
sobre el presidente ejecutivo Cook, tranquilizar a los inversores
inquietos por la reciente caída en el precio de sus acciones y dar a la
empresa tiempo para hacer lo que dice que mejor hace: crear y
comercializar nuevos productos.
El martes, Apple dijo que pagaría 100.000 millones de dólares a los
accionistas para fines del 2015, en parte aumentando su dividendo un 15
por ciento e incrementando su programa de recompra de acciones a 60.000
millones.
De algún modo, la expansión del programa de recompensas de capital
ayudó a ocultar su primer declive de ganancias trimestrales en una
década, aunque analistas dicen que el tema principal ahora es lo que
Apple tiene para mantenerse al frente.
Las acciones de la firma caían un 1,2 por ciento a 401,24 dólares en
las primeras operaciones del miércoles, con lo que dieron continuidad a
un declive del 43 por ciento en sus títulos desde mediados de
septiembre.
Al menos 17 agencias de bolsa redujeron sus objetivos de cotización
sobre las acciones de Apple tras la publicación de los resultados
trimestrales.
La trayectoria de crecimiento de las ganancias de Apple cayó a tierra
el año pasado. Después de haber reportado un crecimiento promedio de
utilidades anuales por acción del 62 por ciento en los últimos cinco
años, su ganancia ahora tiene una previsión de un aumento de solo 4,5
por ciento al año para la próxima década.
Para este año, se estima que las ganancias por acción caerían un 4,4 por ciento, según datos de Thomson Reuters StarMine.
Cook está intentando reestablecer las grandes expectativas que rodean
a una empresa que alguna vez fue elogiada universalmente por su
capacidad de cautivar tanto a los consumidores como a Wall Street.
En los años que siguieron a la introducción del iPhone en el 2007 y
el iPad en el 2010, Apple estableció un patrón de consistencia y superó
incluso las expectativas más optimistas de Wall Street, para el deleite
de todos.
Pero el martes, Cook admitió a analistas en una teleconferencia que
el crecimiento de Apple se ha desacelerado y que los márgenes han
decrecido.
Apple es una compañía madura que ahora está tratando de que todos la vean de esa manera, dicen analistas.
“Están cambiando hacia un estado en el que las alzas no son tan altas
y las bajas no son tan bajas”, declaró Sarah Rotman Epps, analista en
Forrester.
El martes, las acciones de Apple treparon un 5 por ciento en base al
programa de capital, pero esas ganancias luego se evaporaron.
Cualquier avance habría sido un pequeño consuelo para los inversores
que vieron a Apple sufrir bajas superiores a 280.000 millones de dólares
en valor de mercado en los últimos meses.
Roger Kay, presidente de investigación y consultor en Endpoint
Technologies Associates, dijo que la recompra de acciones empleada y el
plan de dividendos mantendría a los inversores satisfechos por un
tiempo.
En el largo plazo, Apple necesita otro dispositivo exitosos para
acelerar su momento y recuperar inversores. El martes, Cook intentó
fomentar el entusiasmo en torno a la cartera de productos de la firma al
decir que “hay algunas cosas realmente geniales” por venir y en el
2014.
Fuentes: http://www.lapatilla.com
Posted by Unknown
on jueves, abril 25, 2013.
Filed under
Tecnología
.
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