La aplicación móvil de Facebook dominó 2012 en Estados Unidos
Según las estadísticas más recientes de comScore, Facebook fue la
aplicación móvil más popular en Estados Unidos en 2012. La aplicación
Google Maps tuvo la primera posición hasta octubre, cuando Apple lanzó
su sistema operativo móvil más reciente, el iOS 6, y reemplazó la
aplicación integrada de Google Maps con su propia versión menos precisa.
Estados Unidos tiene el 10% de los usuarios de internet a nivel global, solo después de China, que tiene el 20%, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Sin embargo, el ecosistema de internet en el gigante asiático es muy local, y sitios como Facebook y Twitter están prohibidos como parte de la Gran Muralla Web.
Estados Unidos tiene el 10% de los usuarios de internet a nivel global, solo después de China, que tiene el 20%, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Sin embargo, el ecosistema de internet en el gigante asiático es muy local, y sitios como Facebook y Twitter están prohibidos como parte de la Gran Muralla Web.
Facebook también intervino en su propio logro. Su número de
visitantes únicos mensuales aumentó constantemente a lo largo de 2012.
En agosto, la empresa lanzó una renovación muy esperada de su aplicación
móvil iOS para iPhone y iPad, que aumentó significativamente la
velocidad del inicio, desplazamiento y navegación.
Como resultado, las reseñas de los usuarios en la App Store de Apple
se dispararon para la aplicación de Facebook, y en diciembre la empresa
lanzó una versión mejorada de su aplicación para Android.
Facebook comenzó 2012 con críticas a su estrategia móvil, y aunque
todavía hay preguntas sobre cómo generará dinero de las visitas desde
teléfonos celulares y tabletas, estas estadísticas muestran que la red
social es eficiente al transferir su experiencia de usuario a los
gadgets 'para llevar'.
Las personas no solo abren más su aplicación Facebook; también pasan una impresionante parte del tiempo en ella.
La app de la red social representa el 23% del tiempo que las personas
pasan en sus aplicaciones móviles, según comScore. Instagram (también
de Facebook) quedó en un distante segundo lugar, y representa sólo el 3%
del tiempo que las personas pasan en sus aplicaciones.
En total, el 10% del tiempo de los usuarios fue dedicado a varias
aplicaciones de Google, principalmente Gmail. Facebook puede tener el
lugar número uno asegurado, pero Google posee las siguientes cinco
aplicaciones más populares. Después de Maps, Google Play, Google Search,
Gmail y YouTube fueron las principales apps en los dispositivos Android
y iOS.
Google sólo relanzó una versión iOS de su aplicación Maps en
diciembre, que podría continuar en la lucha y posiblemente podría
superar a Facebook en 2013.
La única aplicación de Apple en la lista es iTunes, que quedó en octavo lugar.
Fuentes:http://cnnespanol.cnn.com

