Al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías
Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.
También un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión mexicana del sitio Muy Interesante.
Para correr hacia atrás de forma segura debes hacerlo en puntillas sobre los dedos de tus pies, con zapatillas apropiadas y mirando frecuentemente sobre tu hombro. Además recomendamos que practiques esta técnica sobre superficies blandas, tales como pasto o arena, para así reducir el riesgo de sufrir un golpe en superficie dura en caso de que te caigas.
Es recomendable que vayas gradualmente, comenzando con pocos kilómetros y aumentando la cantidad poco a poco. Puedes dedicar unos minutos de tu entrenamiento diario a hacerlo, y así podrás ir aumentando diariamente la distancia.
Fuentes: http://www.noticia24h.com
