Benjamín Ovalles Peguero: soy inocente, no mate a mi esposa (ver video)
Por Félix Pérez C.
Gaspar Hernández, 22-12-2012. Benjamín Ovalles Peguero se declaró inocente ante la acusación que se le imputada en el tribunal de Palacio de Justicia de Moca, de la Provincia Espaillat, de haber matado a su esposa Fanny Silverio. Dijo: "soy inocente, no mate a mi esposa". Más sin embargo, no valieron los argumentos porque fue condenado a 20 años de prisión.
Para demostrar su inocencia Ovalles Peguero comenzó a relatar ante la audiencia que tanto él como su esposa Fanny Silverio comenzaron juntos a estudiar en el liceo Gregorio Luperón de Gaspar Hernández, donde se hicieron novios y que a través del tiempo la familia Silverio nunca apoyaron sus amoríos. Expresa que Fabio Silverio Vargas le puso una querella ante la policía de ser acusado de abusar sexualmente de Fanny, pero que la examinaron y salió señorita y le retiran la querella.
Benjamín hace una pausa y continúa diciendo que al pasar el tiempo siguieron conversando en el Liceo y dentro de esos diálogos subrayaba Fanny que su hermana Fátima no la trataba bien, por no aceptar el noviazgo. Dice Ovalles Peguero que pidió permiso a su madre para llevarse a Fanny a vivir junto con él, esto data para el 1987.
Al llevarse a Fanny a su casa dijo que está fue señalada y que le apuntaron que ella estaba muerta para los Silverios. Desde entonces los Silverios se fueron a vivir a Estados Unidos, entonces ambos vivieron junto en casa de la madre de Ovalles Peguero.
Dijo que compraron una finca en Sabaneta por 6 millones de pesos y una casa en Sosúa por 3 millones y la colocó a nombre de sus esposa, señala literalmente "ahí están sus hermanos que no me dejan de mentir". En la finca que compramos, prosigue Ovalles Peguero, compramos vacas y sacabamos 900 botellas de leche diario. En la esquina de la finca construí un plata de gas llamada "Moro Gas", donde duramos 10 años trabajando, pero la vendimos por 28 millones de pesos, pero solo me tocaron 14, porque eramos dos dueños de la planta.
"Con los 14 millones hicimos una casa en Gaspar Hernández", continúa Benjamín relatando, pero solo costo 6 millones y con el restante tanto él como Fanny Silverio decidieron hacer un proyecto turístico...
(+) sobre el hecho
....llegamos a la casa, entro a la habitación, enciendo la pc y me pongo a observar a gasparense.com, mi esposa entra a su habitación y como en cinco o diez minutos entra mi esposa y me da un beso y comienza a arreglar la ropa y me da un beso, dice Benjamín. Señala que su hijo tenía un wisky en la computadora, lo destapa, se sirve una copa y que ambos estaban muy felices.
Dice que llegó Franciny Ovalles con su esposo Gensy que van para el parque con Marian a las fiestas patronales. Antes le sirvió una copa a Gensy. Llegó también Oscar y vio a su madre organizándole la ropa y manifiesta que todo estaba en armonía.
Todos se alistaron para ir al parque y dice que le dialogó a Gensy que estaba agotado, pero que si sentía un poco mejor, iba ir al parque a terminar el trago. Pero, que no se sintió bien porque la comida y el trago, el trajín de la carretera de Moca...entonces le dijo a su esposa que se iba a acostar.
Dice que entró al baño, se bañó, prendió el aire acondicionado, apagó la luz y se acostó. Dijo que su cama es king-side que tienen una corcha bien gorda, se mete en la corcha y se durmió. Gensy lo despierta ya que estaba profundamente dormido. Se despierta sobresaltado y dice que su esposa estaba en un charco de sangre en frente de su cama, agarra la cabeza de su esposa para revisarla a ver si tenía algún golpe, pero la realidad era otra, estaba en un charco de sangre muerta.
Señala que intentó revivirla, pero estaba muerta y llegaron gente a darle auxilio, la cogió entre sus brazos y entonces llegó su primo Ronald a socorrerme. Mi esposa se le cayó de la mano a ellos, dijo. Benjamín Ovalles cuenta que estaba en franela y en calsonsillos, se puso la ropa, el capitán Modesto llega, le sigue los pasos y no lo deja salir de la casa.
Al ponerse la ropa manifiesta Ovalles Peguero que se puso una toalla sobre la cabeza y se puso a llorar porque Fanny era su timón, su vida donde nunca hubo secreto...este fue su relato significando que no mató a su esposa, por la vida de unión que vivía.