Menos compradores de o esperado llegan a las tiendas Apple a comprar la iPad mini
La iPad mini hizo su debut mundial en las tiendas
este viernes, pero las filas de fanáticos de la tecnología afuera de
varios establecimientos eran mucho más pequeñas que las vistas en los
anteriores estrenos Apple.
Al mediodía, apenas cinco personas se presentaron en la tienda
insignia de Apple en Hong Kong para recoger los dispositivos reservados,
muy lejos de las multitudes que acudieron por la iPad 2 en su debut el
año pasado.
Hong Kong fue de los primeros de 34 países —incluido Estados Unidos y los principales mercados de Europa— donde la iPad mini salió a la venta
este viernes. Informes de la prensa local en Australia y Japón también
sugirieron que un menor número de compradores hacían fila para adquirir
la delgada tableta de 7,9 pulgadas.
Los compradores estuvieron obligados a
adquirirlo a través de una orden previa y llegar a recogerlo a una hora
programada, lo que puede haber contribuido a la débil respuesta. En
enero, Apple detuvo las ventas de su iPhone 4S en Beijing y Shanghai,
después de enfrentamientos que estallaron entre los fanáticos que
esperaban desde la noche para comprar el teléfono.
Apple no quiso hacer comentarios sobre la cantidad de iPad mini que fueron ordenadas en la venta previa.
Sin embargo, más de 750 personas hicieron fila para comprar la
tableta —u otros gadgets de Apple— este viernes por la mañana afuera de
la tienda insignia de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, según
Philip Elmer DeWitt de Fortune.
El tamaño de la fila fue quizás sorprendente dado que el huracán
Sandy ha interrumpido el acceso a Manhattan y algunas partes de la
ciudad están todavía sin electricidad.
En Hong Kong, la venta atrajo a fieles de Apple, tales como Thomas
Wu, quien agregó la tableta a su colección de productos que incluyen un
iPhone, un iPod Touch y una iPad. "Amo a Apple", dijo Wu. "Yo voy a usar
la mini, y daré mi iPad a mi familia".
A diferencia de versiones anteriores, Apple no está abriendo un nuevo
territorio con su nueva tableta. En su lugar, se está haciendo espacio
en un mercado de pequeñas tabletas ya ocupado por competidores como Google con su Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon.
El costo de la iPad mini era un motivo de comparación entre los
analistas cuando la tableta fue presentada a la prensa la semana pasada.
"Por 200 (dólares) puedes conseguir una Nexus 7, puedes conseguir una
Kindle Fire, con especificaciones similares, por lo que realmente estás
pagando un costo premium para Apple aquí”, dijo Jason Tanz, editor en
jefe de Wired, a CNN la semana pasada.
"Es el primer tipo de juego defensivo que hemos visto de Apple en un
tiempo", dijo Tanz. "Esta es la primera vez que juegan en una suerte de
ponerse al día”.
Como CNNMoney informó, las acciones de Apple cayeron por debajo de
600 dólares a principios de esta semana después de una reorganización y
opiniones divididas acerca de la iPad mini.
Scott Forstall, uno de los principales brazos de Steve Jobs, fue
apartado de la compañía después de algunos tropiezos recientes, incluido
el lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple que ha sido
fuertemente criticada y que dio lugar a una disculpa del presidente de
Apple, Tim Cook.
Brandon Griggs contribuyó con este reporte.
Fuentes: http://cnnespanol.cnn.com
Posted by Unknown
on viernes, noviembre 02, 2012.
Filed under
Tecnología
.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0