Leila Lopes, representante de Angola es Miss Universo 2011
Brazil, 13 de septiembre.- La búsqueda de la mujer más hermosa del universo  en 2011 llegó a su fin con la coronación de Leila Lopes, de 25 años,  originaria de Angola, como Miss Universo 2011, quien durante un año será  la imagen de la organización dirigida por Donald Trump. No hubo marcha atrás y en punto de las 22:00 horas de este lunes, en  una velada cargada de emociones, la estudiante de Gestión Empresarial en  Reino Unido, fue elegida como la sucesora de la mexicana Ximena  Navarrete, quien le entregó la corona.El Credicard Hall, de Sao Paulo, Brasil, fue el lugar en el que 89  bellezas mundiales se disputaron la banda y la corona que otorga el  certamen a la ganadora, además de otros beneficios y obligaciones, que  incluyen el vivir en Nueva York y viajar alrededor del mundo para  promover la lucha contra el sida.
Ximena Navarrete, la segunda Miss Universo mexicana, apareció en el  escenario ataviada con un vestido diseñado por Benito Santos Ramírez, el  cual era largo con transparencias en tono plateado, para entregar su  corona a la que ahora es la belleza universal número 60.
“Lo más difícil es decir adiós. No tengo voz para expresar lo que  siento. Gracias a Donald Trump, un jefe maravilloso, por esta  oportunidad”, dijo Navarrete en un mensaje previamente grabado.
Tras superar las pruebas en traje de baño, vestido de noche y la  famosa pregunta que evidencia  los conocimientos de las participantes,  la oriunda de Angola, se llevó por primera vez el título a su nación.  Incluso, en un par de ocasiones, estuvo a punto de derramar las  lágrimas, pues no cabía de la emoción al encontrarse primero entre las  16, hasta llegar a las cinco finalistas.
“Estoy muy satisfecha con todo lo que me ha dado Dios. Yo no  cambiaría nada. Me considero una mujer con una gran belleza interna.  Tengo los principios que mi familia me ha inculcado y estoy segura que  viviré mi vida de ese modo. Quiero darle un consejo a todos: respétense  los unos a los otros”, dijo la angoleña, quien mide 1.79 metros de  estatura, como respuesta a los jueces durante la ronda de preguntas.
La velada dio inicio en punto de las 20:00 horas, transmitida por  TNT, con la presentación de cada una de las concursantes. Ahí, las  esperanzas para México seguían latentes, pues al momento de pisar el  escenario, Karin Ontiveros fue recibida con gritos y aplausos por parte  de los asistentes al certamen. Sin embargo, la fe en el papel que la  mexicana realizaría se fue abajo en el momento en que Andy Cohen y  Natalie Morales, los presentadores, mencionaron a las 16 finalistas y  ella no estuvo presente.
Sin embargo, nuestro país brilló con la presencia de Navarrete, quien  portando un vestido negro con vivos blancos, realizó la primera  aparición en el concurso para dar a conocer los diez mejores trajes  típicos del evento, siendo el de Sheldry Saez, de Panamá, el vencedor,  etapa en la que México quedó en segundo lugar.
“Estoy orgullosa de seguir las tradiciones. Ha sido un honor ser parte del show número 60, ha sido una celebración extraordinaria”, dijo la mexicana ante los aplausos de la gente.
La cantante brasileña Cláudia Leitte le puso sabor a la velada a  ritmo de batucada, siendo apoyada por las 73 participantes que no  estuvieron entre las finalistas. El tema Loco Motion sirvió  para darle vida a la pasarela en traje de baño en el que las 16  finalistas aparecieron portando el mismo bikini en diferentes  tonalidades, entre los que se encontraron el morado, rosa y amarillo.
Luego de la competencia en traje de baño, llegó el momento de conocer  a las diez semifinalistas, quienes desfilaron a ritmo de la música de  Bebel Gilberto. Entre las elegidas quedaron Scherri-Lee Biggs  (Australia), Johanna Solano López (Costa Rica), Laury Thilleman  (Francia), Olesya Stefanko (Ucrania), Laura Gonçalves (Portugal),  Sheldry Saez (Panamá), Shamcey Supsup(Filipinas), Leila Lopes (Angola),  Roseline Luo Zilin (China) y Priscila Machado (Brasil), quienes  desfilaron en trajes de noche, optando por el blanco, rojo y tonalidades  metálicas para hacerlo. Sólo la brasileña eligió el amarillo.
Tras esta parte del certamen, llegó el momento de elegir a las cinco  finalistas, quienes dispusieron de 30 segundos para dar su respuesta a  diferentes preguntas que realizó el jurado, quedando las representantes  de Ucrania, Filipinas, China, Brasil y Angola para disputarse la corona.
Tras esta ronda y varios minutos de emoción, Leila Lopes de Angola  fue elegida como la mujer más bella del planeta, ostentando el título de  Miss Universo 2011.





