´´Esclavos sin cadenas´´
Nuestra República Patria de Todos, necesita profundas y grandes transformaciones sociales, políticas y económicas, es preciso que nos empoderemos todos de nuestros derechos civiles y ciudadanos y hacerlos prevalecer, no necesitamos más Leyes, tenemos de las mejores.Necesitamos funcionarios y gobernantes con un alto criterio de patria y responsabilidad que las hagan cumplir, ¿cómo reclamaría lo que no sé que es mío? ¿cómo vamos a reclamar nuestros derechos si no los conocemos?
Salimos de la ESCLAVITUD FÍSICA pero gran parte de nuestro país vive sumido en La IGNORANCIA INTELECTUAL, MAL DE IGUALES DIMENSIONES, cosa que es aprovechada POR LOS MÁS HÁBILES Y ASTUTOS para manipular este noble pueblo a su antojo.
Tomemos las armas del conocimiento, las balas de la fe, el escudo del espíritu de desarrollo, las grandes revoluciones jamás ocurrirán en un pueblo sumiso y tolerante. OCURRIRÁN en las naciones que sean capases de comprender que el poder que le damos a los gobernantes no es para que nos pisoteen, no para que nos manipulen, no para que abusen de nuestras debilidades, no para que nos repriman con NUESTRA PROPIA FUERZA, sino que para que lo usen en bien y provecho de todos.
Mientras la República Dominicana no se transforme en una nación que reclame lo que es suyo, que deje de verse como si siempre estuviera mendigando favores y dádivas, que dejemos de pensar que nuestros gobernantes cualesquiera que fueran nos hacen favores o que nos ayudan, cuando en realidad todo lo que hacen y puedan hacer es su deber y su responsabilidad moral e inclusive sobre todo legal frente a nosotros, no encontraremos el camino de un país verdaderamente libre.
¡PAREMOS YA, LEVANTÉMONOS!





